El Comercio De La República - El banco español Sabadell vende su filial británica TSB al Santander por casi 3.100 millones de euros

Lima -
El banco español Sabadell vende su filial británica TSB al Santander por casi 3.100 millones de euros
El banco español Sabadell vende su filial británica TSB al Santander por casi 3.100 millones de euros / Foto: Josep LAGO - AFP/Archivos

El banco español Sabadell vende su filial británica TSB al Santander por casi 3.100 millones de euros

El banco español Sabadell anunció este martes que la venta de su entidad británica TSB al Santander por "2.650 millones de libras esterlinas (aproximadamente 3.098 millones de euros)", informó en un comunicado.

Tamaño del texto:

En el texto transmitido a las autoridades bursátiles españolas, el Sabadell anuncia "la venta a Banco Santander de la totalidad de las acciones representativas del capital social de TSB".

"La contraprestación correspondiente a las Acciones asciende a un precio inicial de 2.650 millones de libras esterlinas(aproximadamente 3.098 millones de euros)", que podrían convertirse en 2.875 millones de libras al materializarse la operación, "atendiendo a las previsiones financieras de TSB".

El Banco Santander confirmó la compra en un comunicado separado, congratulándose por el salto que le permitirá dar en el mercado británico.

"La adquisición reforzaría la posición de Santander en Reino Unido. El grupo tiene la intención de integrar TSB en Santander UK, lo que le convertiría en el tercer banco del país por saldos de cuentas corrientes de clientes particulares", afirmaron.

La venta coincide con el intento de adquisición hostil del Sabadell por parte del BBVA, segundo banco español.

Anunciada hace un año, la oferta de adquisición de BBVA valora a Sabadell en cerca de 12.000 millones de euros, y, de materializarse, alumbraría un gigante bancario europeo capaz de competir con gigantes como Santander, BNP Paribas y HSBC.

El BBVA anunció el lunes que seguía adelante con la operación después de que el Gobierno de izquierdas de Pedro Sánchez endureciera las condiciones para que prospere, imponiendo que ambas entidades deben funcionar independientemente mínimo tres años, que podrían ser cinco.

Según el Gobierno, con estas condiciones se pretende evitar la pérdida de empleos y de oficinas bancarias.

La última palabra sobre la opa corresponde a los accionistas del Sabadell, el cuarto banco español.

L.Navarro--ECdLR