

Al menos 27 muertos en el derrumbe de un edificio en Pakistán
Al menos 27 personas murieron al derrumbarse un edificio de viviendas de cinco pisos en Karachi, en el sur de Pakistán, informaron las autoridades este domingo.
El siniestro ocurrió el viernes en Lyari, un empobrecido barrio de esta gigantesca ciudad.
"La mayoría de los escombros han sido removidos", declaró a la AFP Hasaan Khan, un portavoz de los equipos de socorro, que desde el viernes fueron subiendo el balance de muertos.
Khan añadió que las operaciones de búsqueda de víctimas terminarán probablemente por la tarde.
Las autoridades afirman a la AFP que el edificio había sido declarado peligroso, y que los residentes habían recibido órdenes de expulsión estos últimos años. Una versión que los vecinos desmienten.
Algunos habitantes explicaron haber visto grietas en el edificio poco antes de su colapso, y que personas en su interior lo escuchaban crujir.
Los derrumbes de techos y edificios son frecuentes en Pakistán, un país con más de 240 millones de habitantes, debido principalmente a las normas de seguridad deficientes y la baja calidad de los materiales de construcción.
La ciudad de Karachi, que cuenta con cerca de 20 millones de habitantes, es particularmente conocida por sus construcciones en mal estado y las ampliaciones ilegales, además de una aplicación laxista de las normas de construcción.
H.León--ECdLR