

Ganancias de Netflix aumentan 45% por subida en los precios de suscripción
Netflix reportó este jueves resultados mejores de lo esperado para el segundo trimestre, con un aumento de ganancias interanual de 45% atribuido al aumento en los precios de las suscripciones y a un creciente negocio publicitario.
La facturación de Netflix aumentó un 16% hasta los 11.100 millones de dólares en el trimestre que finalizó el 30 de junio, superando las estimaciones de analistas y la misma compañía, cuya ganancia neta se disparó a los 3.100 millones de dólares.
Netflix destacó el sólido rendimiento de éxitos como las terceras temporadas de "El Juego del Calamar", con 122 millones de visualizaciones, "Ginny y Georgia", con 53 millones, y la primera de "Sirenas", con 56 millones.
La película animada "KPop Demon Hunters", con 80 millones de visualizaciones, se convirtió en una de las más taquilleras hasta la fecha, resaltó la empresa. "El contenido coreano sigue siendo popular entre nuestra audiencia".
Netflix se mostró optimista de cara al segundo semestre de 2025 con los estrenos de la segunda temporada de "Wednesday", la última de "Stranger Things" y películas de directores destacados como Kathryn Bigelow y Guillermo del Toro.
La compañía también ha anunciado que ampliará su programación en vivo con peleas estelares de boxeo y juegos de la NFL, en una apuesta por la diversificación de contenido.
Las acciones de Netflix han subido aproximadamente 40% en lo que va de año. La plataforma llegó a los 300 millones de suscriptores en diciembre.
E.Gutiérrez--ECdLR